Trabajadores Municipales de Cercado se reunirán con el alcalde Paz, esperan llegar a un acuerdo

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Agosto-12-08-2020)
Este miércoles, en el salón del Palacio de los Deportes, los sindicatos de los trabajadores municipales de Cercado, se reunirán con el alcalde Rodrigo Paz, para poder llegar a un acuerdo, ya que los funcionarios pidieron el pago del Incentivo Municipal, indumentaria de bioseguridad y garantías de salud para desarrollar sus labores.
El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales Administrativos, Iván Mogro, informó que desde el pasado martes, están acatando un paro de 72 horas, debido a que el Ejecutivo Municipal, no tuvo la intención de solucionar los problemas que dificultan las labores de los funcionarios.
Asimismo, Mogro manifestó que tras haber tomado medidas de presión más drásticas, el Alcalde propuso llevar a cabo una reunión, donde también estará presente el representante del Ministerio de Trabajo.
“Luego de habernos cancelado en dos oportunidades, recién nos podremos reunir y esperamos que también los medios de comunicación puedan estar presentes, ya que esto tiene que ser público”, dijo Mogro.
Al respecto, el secretario del Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas, Walter Oropeza refirió que en caso de no obtener respuestas concretas en la reunión, analizarán llevar a cabo un paro indefinido y también una huelga de hambre.
“ El Alcalde, tuvo más de una semana para reunirse con nosotros y recién se animó, pedimos ropa de bioseguridad, pruebas rápidas para todo el personal municipal.Se contrataron cuatro médicos, pero estos no nos atienden”, añadió Oropeza. (eP)
El apunte
En el Gobierno Municipal de Cercado hay más de 20 personas que dieron positivo al coronavirus
Los representantes de los sindicatos de trabajadores municipales, manifestaron que existen más de 20 funcionarios infectados con coronavirus que fueron confirmados con la prueba de proteína C reactiva (PCR) y que también hay aproximadamente 50 personas aisladas, por haber tenido contacto directo con los casos positivos.
Asimismo, manifestaron que su institución registra hasta la fecha, dos muertes por el virus y que el Ejecutivo Municipal, no realizó el pago del seguro de vida a los familiares de los fallecidos.