Tarija: Dos accidentes de tránsito cobran la vida de tres personas y una bebé de 4 meses

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Agosto-12-08-2020)
Dos fatales accidentes de tránsito sucedieron el pasado martes, en el departamento de Tarija y producto de estos, tres personas y una bebé de cuatro meses perdieron la vida.
El director departamental de Tránsito, Ivar Ortiz, informó que el primer accidente tuvo lugar en la comunidad de Palos Blancos (provincia O’Connor), al promediar las 5.00 horas cuando un minivan de color negro que iba a gran velocidad, impactó contra un árbol.
Posteriormente, el personal policial llegó al lugar y pudo evidenciar que una mujer de 33 años, un joven de 23 y una bebé de 4 meses, fallecieron al instante del accidente, mientras que el chofer fue trasladado de emergencia al hospital San Juan de Dios en el municipio de Entre Ríos, porque se encontraba con vida, pero tenía heridas de gravedad.
“ En este caso, el chofer excedió la velocidad del motorizado y producto de esto, una llanta se reventó, ocasionando un choque y el deceso de tres integrantes de una familia que se dirigían de Yacuiba a la ciudad de Tarija”, mencionó.
Asimismo, Ortiz manifestó que el segundo caso se suscitó al promediar las 11.00 horas en la carretera hacia San Jacinto Norte, en la comunidad de San Blas (Cercado), cuando el chofer de una volqueta invadió el carril contrario y producto de esto, chocó de manera frontal contra un vehículo tipo taxi. Por el impacto, el conductor del vehículo de menor tamaño perdió la vida.
En este caso, el chofer del motorizado de alto tonelaje, fue aprehendido por el delito de homicidio en accidente de tránsito y el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.
“Minutos después del accidente la Unidad de Bomberos de la Policía llegó al lugar, para socorrer al conductor, pero este ya se encontraba sin vida” refirió.