Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 12 de Agosto de 2020) El Tribunal Supremo Electoral (TSE), espera la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Movimiento Al Socialismo (MAS), contra el artículo 136 de la Ley de Régimen Electoral, que establece la suspensión de la personería jurídica por la difusión de encuestas, para definir las denuncias contra cuatro partidos.
A raíz de ello, simpatizantes del MAS, aseguran que el partido de gobierno, pretende inhabilitarlos para que no participen de los comicios nacionales.
Respuesta
El diputado tarijeño, Norman Lazarte, lamentó las declaraciones que vierten algunos políticos y representantes de sectores sociales, donde aseguran que el Gobierno Nacional tiene la intención de favorecerse con las elecciones.
«Hay algo que quiero dejar en claro, desde que la presidente Jeanine Añez asumió la presidencia nunca se reunió conmigo, dicen que recibimos órdenes, pero de los únicos que recibo instrucciones es de mi mamá y mi papá», dijo Lazarte.
Por otro lado, aseveró que no tiene relación ni ningún parentesco o amistad con algún miembro del TCP, como lo hacen creer los afines al MAS.
«Mal podríamos nosotros querer interferir en decisiones, además que el cinismo de estas personas, lo único que busca es distraer la atención de la población. Aquí se nota que quieren empañar la imagen de algunos, porque seguro les preocupa nuestro accionar», dijo el diputado.