Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Agosto-12-08-2020)
La Central Obrera Boliviana (COB), determinó emitir un instructivo que instruye a los sectores que están bloqueando a nivel nacional, que tienen la obligación de dejar circular a los vehículos del área de la salud, que transportan equipos médicos, insumos o pacientes.
El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Huanca, informó que el instructivo garantiza la viabilidad, para el transporte en este periodo de convulsión nacional.
“ No le echemos más leña al fuego, tenemos que buscar soluciones, para que los tanques de oxígeno, insumos de bioseguridad y reactivos, lleguen a su lugar de destino”, mencionó.
Asimismo, Huanca manifestó que la normativa de la COB, surgió a raíz de las criticas de la población y para evitar la confrontación en el país, pidió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que emita una nueva normativa, para realizar las elecciones nacionales.
“ Algunos sectores piden la renuncia de la presidenta Añez, pero la mejor opción es la democracia y lo más conveniente es ir a elecciones para evitar más problemas en el país, ya que bastante tenemos con el coronavirus”, refirió.
Al respecto, el dirigente del MAS- Regional Cercado, Juvenal Marin, aclaró que su partido político no es el que está organizando los bloqueos de carreteras en todo el país y que nunca recibieron un instructivo para hacerlo.
“ Son las organizaciones sociales, quienes están movilizándose para poder bloquear , no somos los masistas, pero apoyamos esta iniciativa, porque la población ya se cansó de este Gobierno Transitorio”, refirió. (eP)
El servicio del Transporte es afectado por los bloqueos de carreteras
El ejecutivo del Transporte Interprovincial 15 de abril , Damián Castillo, informó que su sector a pesar de estar pasando una crisis económica por la pandemia del coronavirus, también esta siendo afectado por los bloqueos en la provincia Gran Chaco.
“Bastante tenemos con la crisis económica y ahora no podemos trabajar, debido a la medida de presión que están tomando algunos sectores políticos, por esta razón, pedimos a las autoridades que puedan dar solución a este problema, ya que detrás de cada chofer, hay como 5 personas que alimentar”, dijo Castillo.
Al respecto, el vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, sugirió al Gobierno Nacional que debería procesar penalmente, a las organizaciones que incitan los bloqueos y ponen en riesgo la salud de la población.