Choferes de micro se declaran en crisis y algunos cambian de rubro

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Agosto-12-08-2020)
El dirigente del Sindicato de Micros de Tarija, Antonio Mariño, informó que algunos choferes de su sector decidieron dejar de trabajar, porque no hay demanda de pasajeros debido al temor del contagio del coronavirus y por esta razón, decidieron dedicarse a otros rubros.
“ A pesar de haber vuelto a trabajar, algunos compañeros no generan ingresos económicos para poder mantener a sus familias, debido a que la población evita usar el transporte, para no ser infectada. A raíz de esto, los choferes decidieron vender verduras y otros están trabajando como albañiles, para no seguir en crisis ”, mencionó.
Asimismo, Mariño manifestó que el transporte fue el sector más golpeado por la emergencia sanitaria y que durante todo este tiempo, no recibió ayuda de las autoridades municipales, ni departamentales.
“Algunos conductores, por la necesidad de tener dinero, salieron a trabajar de lo que sea y se contagiaron con Covid-19, pero gracias a Dios, no tenemos perdidas humanas, ni enfermos de gravedad”, refirió.
Finalmente, el dirigente dijo que el sector interprovincial también estaría pasando por una crisis económica , debido a que no se puede transportar a varios pasajeros y esto estaría afectando, las ganancias de los choferes. (eP)