Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Agosto-11-08-2020)
El pasado lunes en la mañana, un grupo de jóvenes militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) y los integrantes de la Resistencia Tarija, sostuvieron un altercado público, ya que unos pedían la anulación de las elecciones nacionales, mientras que otros exigían que se lleven a cabo en septiembre.
Al promediar las 11.00 los integrantes de la Resistencia Tarija, dieron una conferencia de prensa para informar que crearán una comisión, para realizar los desbloqueos de manera pacífica en la provincia Gran Chaco, empero tras la conclusión de la entrevista, un multitudinario grupo de jóvenes militantes del MAS, realizaron una marcha de protesta, para exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que reconsidere llevar a cabo las elecciones nacionales en el mes de septiembre.
Estos dos grupos, se encontraron en la plaza Luis de Fuentes y tras haber manifestado, ambos sus reclamos, los integrantes comenzaron a agredirse verbalmente.
“Exigimos las elecciones nacionales de inmediato, el Gobierno Nacional solo está generando corrupción en el país.¿Dónde están los respiradores, para los pacientes con coronavirus?”, dijo uno de los manifestantes del MAS.
Finalmente, los representantes de la Resistencia Tarija, repudiaron la acción de los manifestantes y los acusaron de poner en riesgo la salud de la población.
“Este grupo de militantes, solo están saliendo a marchar, porque están siendo financiados por los altos dirigentes, quienes están realizando las movilizaciones para convulsionar al país”, mencionó un integrante de la Resistencia de Tarija.
Cívicos piden que se procese a los bloqueadores y a las organizaciones que piden las elecciones nacionales
El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, pidió al Ministerio Público que procese penalmente a las personas que están convulsionando al país, exigiendo llevar a cabo las elecciones nacionales.
“Hay que procesarlas por atentar contra la salud de la población boliviana, el accionar de los militantes del MAS, tiene que ser repudiado en todo el país”, mencionó.
Asimismo, Orellana dijo que la prioridad en este periodo de emergencia sanitaria, tiene que ser la salud y no se debería generar movilizaciones, para complicar más la situación de las personas.