Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Agosto-11-08-2020)
El Ministerio Público, emitió la imputación contra el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, por el delito de uso indebido de influencias, por el proceso denominado “Imprenta Usada” y ahora la Gobernación, pide a las autoridades jurisdiccionales que el imputado sea cautelado en los proximos días.
El director de la Unidad de Gestión Procesal de la Gobernación de Tarija, Iván Vaca, informó que Vega fue procesado penalmente, porque cuando fungía como Jefe de la Unidad de Adquisiciones de la Gobernación de Lino Condori en el año 2013, adjudicó de manera ilegal a la empresa que vendió la máquina.
“El imputado era el encargado de las directrices, para realizar la contratación de la empresa y así pudo adquirir la imprenta que fue fabricada en el año 1982 ”, mencionó.
Asimismo, Vaca manifestó que en este proceso se realizaron varias pericias, entre las más importantes, la mecánica y la eléctrica y de esta manera, se pudo evidenciar que la máquina no era nueva.
“ En este proceso, están siendo investigadas 8 personas más y entre estas, está Lino Condori. También se evidenció, que la imprenta ingresó a Bolivia como usada, y que la empresa la vendió en 10.000 dólares”, refirió.
Finalmente, el director dijo que Vega tendrá que ser cautelado y para concretar esto, solicitará a las autoridades jurisdiccionales que den celeridad al proceso penal. ( eP)