Noticias El Periódico Tarija

Fuente: Página Siete

Una caravana con tanques de oxígeno partió este mediodía de lunes desde Santa Cruz rumbo al occidcente, para proveer el insumo médico a los hospitales de la región.

«Estamos en un proceso de Inteligencia e intervención pacífica (de los bloqueos), pero que esto no confunda. También estamos listos para luchar contra el terrorismo. Calculamos llegar a Cochabamba en un día y medio y de ahí a La Paz, en dos», manifestó el ministro de Defensa, Fernando López.

La autoridad evitó dar detalles del operativo de traslado del insumo, pero aseguró que las fuerzas del orden llegarán «a las últimas consecuencias» para que no falte el oxígeno.

La Cruz Roja Boliviana y helicópteros escoltan la columna de motorizados de alto tonelaje que llevan el insumo médico a los hospitales del occidente del país, reportó El Deber.

«Este esfuerzo de llevar vida será hasta las últimas consecuencias, estamos decididos a llevar vida hasta donde se necesite», afirmó.

La caravana con oxígeno medicinal consiste en un convoy con 60 toneladas del insumo, aseguró al respecto el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

«El Hospital Obrero y la Caja Petrolera, el Hospital de la Mujer los serán los primeros en recibir oxígeno», anunció el titular de la Presidencia, en conferencia de prensa.

Núñez sostuvo que los puentes aéreos continuarán, a pesar del operativo de transporte terrestre, aunque advirtió que ese tipo de distribución de insumos no es sostenible.

«Se está coordinando los puentes aéreos para transportar gas, alimentos y oxígeno, pero no es sostenible», apuntó el Ministro.