Noticias El Periódico Tarija

Fuente: La Vanguardia

Justo en la Casa Blanca. El presidente Donald Trump llevaba escasos dos minutos en rueda de prensa y justo cuando hablaba de lo bien que va Wall Street, uno de los agentes del servicio secreto se acercó al podio y le susurró algo. El presidente abandonó de inmediato la sala. Los periodistas se quedaron en la incertidumbre.

Cuando el agente se dirigió a Trump, a éste se le escuchó plantear un “¿perdón?”. “Salga”, replicó el funcionario. “Oh”, dijo Trump antes de dejar la sala.

El presidente Trump abandona la sala de prensa escoltado por un agente del Servicio Secreto
El presidente Trump abandona la sala de prensa escoltado por un agente del Servicio Secreto (Andrew Harnik / AP)

Trump no tardó mucho en reaparecer. Según su versión, una persona que estaba fuera de las instalaciones de la Casa Blanca había sido neutralizada. “Ha habido un tiroteo”, explicó. Esa persona quedó herida por los disparos de los servicios secretos. Esa persona iría armada, a partir de la primera información que le dieron al presidente. La trasladaron a un hospital. “No”, respondió cuando le preguntaron si lo habían llevado al búnker. “He estado en la zona de la Sala Oval”, dijo.

Sólo le pidieron que esperara a que se aclarase la situación. “Los servicios secretos han hecho un trabajo magnífico, como siempre”, señaló antes de continuar con el elogio a la recuperación económica, pese a los más de cinco millones de contagios y 163.000 fallecidos por el virus.

Periodista observan a través del ventanal de la sala de prensa de la Casa
Periodista observan a través del ventanal de la sala de prensa de la Casa (Andrew Harnik / AP)

Los servicios secretos emitieron un comunicado en su cuenta de Twitter en el que indicaron que uno de sus agentes se había visto implicado en un tiroteo. Ocurrió en la calle 17 con la Pennsylvania Avenue, que es donde se ubica la Casa Blanca. las fuerza de seguridad estaban desplegadas en el entorno, añadió ese comunicado.