Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 10 de Agosto de 2020) La Secretaría de la Mujer y Familia de Cercado, decidió habilitar la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Móvil, para atender los casos que se registren en diferentes comunidades, con la finalidad de prevenir casos de violencia en menores de edad.
La responsable de la Secretaria, Marytzabel Romero, aseveró que la pasada semana se recibió la noticia de esta iniciativa, sin embargo, hoy empezará a trabajar, en especial en las comunidades más alejadas.
«Queremos actuar de manera oportuna, si bien ahora las madres de familia están en sus respectivos hogares, está reduciendo los casos pero con esta nueva iniciativa queremos trabajar de manera más eficiente», dijo Romero.
De acuerdo al responsable de Centro de Atención a la Víctima de Violencia Sexual (Cepat), Edwin Altamirano, el índice de casos redujo en más del 50 por ciento, lo que se debe a que los padres de familia permanecen más tiempo en sus hogares, es decir, no están dando lugar a que se genere actos violentos.
Antecedente
Durante la pasada gestión, las denuncias por violencia sexual en contra de menores de edad, sobrepasaron las 200 en todo el departamento de Tarija.