El robo de motocicletas incrementó durante el periodo de la cuarentena en Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Agosto-10-08-2020)
Desde que inició la cuarentena por la pandemia del coronavirus en Bolivia y por ende en el departamento de Tarija, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE), realizó constantes operativos en el departamento, logrando desarticular grandes bandas de delincuentes que se dedicaban a robar motocicletas, para luego comercializarlas en los municipios.
De acuerdo al informe, desde que inició el periodo de restricciones, el robo de motocicletas incrementó a comparación con meses anteriores, cuando el tráfico vehicular era normal y no había restricciones para poder trasladarse.
Asimismo, el sistema de la institución policial, registró cada semana entre dos a cuatro motorizados robados en el departamento de Tarija y por estos hechos, se aprehendió a los responsables en el 60 por ciento de los casos atendidos y se pudo recuperar las motocicletas, mientras que en el 40 por ciento restante, los delincuentes no fueron identificados y aún son buscados.
En su momento el director de DIPROVE, coronel Víctor Velásquez, cuestionó el trabajo de los jueces cautelares, ya que la Policía realiza trabajos de investigación que toman meses de análisis, para capturar a las bandas, empero estas son liberadas cuando son procesadas penalmente.
Finalmente, los miembros de la institución recomendaron a la población que tengan cuidado al dejar sus motorizados estacionados, ya que los delincuentes cuentan con las habilidades para poder encender las motocicletas sin una llave y por esta razón, encadenarlas evitarían los robos.
El apunte
DIPROVE continúa con la búsqueda de un ladrón de motos
La Dirección de Prevención y Robo de Vehículos, durante el pasado mes de abril recuperó seis motocicletas en la ciudad de Tarija, dos de estos motorizados fueron robados por Orlando Carmona alias el “Olalo”, un delincuente con un amplio prontuario delictivo, que continua siendo buscado por la Policía.
De acuerdo al informe de DIPROVE, el equipo policial, realizó un operativo en el barrio 101 familias y de esta manera pudo evidenciar que Carmona, tenía bajo su poder varias motocicletas. Empero al momento de realizar la intervención, el delincuente se percató que afuera de su vivienda estaban los Policías y para no ser capturado, salió por la parte trasera de su casa e ingresó a la vivienda de un familiar, este posteriormente ayudó a escapar al delincuente.