Liberan a ladrón que robaba en los supermercados de Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Agosto-09-08-2020)
El pasado viernes, se efectuó la audiencia de medidas cautelares para un joven de 26 años, que fue imputado por el delito de robo y tras realizar un análisis, el juez determinó darle una medida sustitutiva. De acuerdo a los antecedentes policiales, el sindicado habría ingresado a robar a un supermercado, ubicado en el centro de la ciudad de Tarija.
El fiscal de materia, Andrés Soruco, informó que la audiencia se efectuó al promediar las 10.00 y durante el proceso penal , el Ministerio Público realizó la fundamentación de los elementos de prueba recolectados, entre los más importantes, la declaración de los testigos del robo, como así también las filmaciones de las cámaras de seguridad, que captaron el momento en el que el delincuente cometió el delito.
Las pruebas fueron presentadas ante el juez, pero no fueron suficientes para obtener la detención del imputado en el penal de Morros Blancos, ya que al haber devuelto lo robado, la autoridad judicial consideró que no ameritaba privarlo de libertad.
“El joven, tiene prohibido acercarse al supermercado donde cometió el robo y también tenemos conocimiento que constantemente sustraía productos en los centros comerciales de Tarija”, dijo Soruco. (eP)