Motociclista muere en accidente por esquivar a un caballo en el Chaco

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico- Agosto-08-08-2020)
En menos de una semana, la conocida Ruta 9 del municipio de Yacuiba, cobró su segunda víctima, ya que un motociclista por esquivar a un caballo, perdió el control de su motorizado e impactó contra el cemento asfáltico de la carretera, muriendo en el instante.
De acuerdo al informe de la Dirección Departamental de Tránsito de Tarija, el hecho sucedió el pasado 6 de agosto, al promediar las 19.30 cuando un joven de 26 años, mientras se dirigía a la ciudad fronteriza, un caballo se le atravesó en el trayecto y para evitar chocarlo, el motociclista lo esquivó, empero esto hizo que perdiera el control de su moto y cayera contra el pavimiento.
A raíz del accidente, el joven perdió la vida y posteriormente los efectivos de la Policía lo trasladaron al hospital Fray Quebracho, donde el médico forense determinó que la causa de la muerte fue por un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) Grave.
Con este hecho, ya son dos los accidentes con muertes suscitados en la famosa “carretera de la muerte”, en menos de una semana. El anterior caso, fue el pasado 29 de julio, al promediar las 17.00 a dos kilómetros antes de llegar a la ciudad de Yacuiba, cuando dos jóvenes que iban a bordo de una motocicleta, fueron impactados por un automóvil y producto del choque, uno murió.
En el informe, el padre del fallecido manifestó que su hijo y su hermano estaban saliendo de su trabajo, pero faltando 50 kilómetros para llegar a su casa, se sucedió el lamentable hecho.
El apunte
“La carretera de la muerte” en el Chaco registra aproximadamente 300 accidentes de tránsito por año
La ruta que une el municipio de Yacuiba con el de Villa Montes, es conocida como “La carretera de la muerte” y cada año registra aproximadamente 300 accidentes de tránsito y más de 20 decesos.
El pasado año, este tramó registró 21 muertes y raíz de esto, la Policía determinó reforzar el patrullaje de control, porque camiones de alto tonelaje y de servicio internacional, fueron los responsables de los accidentes en el 70 por ciento de los casos suscitados.
Desde hace varios años, las autoridades del municipio de Yacuiba, pidieron al Gobierno Nacional, la construcción de una doble vía en el tramo carretero, ya que la Ruta 9 es considerada como una de las más peligrosas de Bolivia.