En un solo día, cinco mujeres pierden la vida por Covid-19

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 8 de Agosto de 2020) De acuerdo al reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), durante la pasada jornada de viernes, cinco mujeres perdieron la vida por complicaciones de Covid-19, tres de los decesos fueron en el municipio de Cercado, pacientes de 72, 62 y 32 años de edad, en Yacuiba, dos personas de 56 y 86 años, haciendo un total de fallecidos desde el inicio de la pandemia, de 111.
Las personas que fallecieron, serán cremadas de acuerdo a los protocolos que establecen las autoridades en salud, para evitar la proliferación de casos.
Respecto a los nuevos casos de coronavirus, se notificaron 17 en todo el departamento de Tarija, haciendo un total de 4628.
En el municipio de Cercado, se reportaron 9 casos positivos, 6 de sexo masculino y 3 de sexo femenino. En Yacuiba, 7 nuevos infectados, 4 varones y 3 mujeres. En Villa Montes un nuevo infectado.
La epidemióloga del Sedes, Claudia Montenegro, aseveró que no existen los suficientes reactivos para procesar muestras de pacientes sospechosos de coronavirus, ya que por los bloqueos en el país no pueden llegar los insumos que se necesita.