SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 8 de Agosto de 2020) Desde el Centro de Atención a la Persona Víctima de Violencia Sexual (Cepat), informaron que el índice de casos durante la pandemia por el Covid-19, redujo en más del 50 por ciento.
El responsable del Cepat, Edwin Altamirano, aseveró que la reducción de las derivaciones por casos de abuso sexual, en contra de menores por parte de la Defensorías de la Niñez y Adolescencia bajó, lo que se debe a que los progenitores se encuentran mucho más tiempo en sus respectivos hogares.
«Durante la gestión 2019 cerramos el año con 228 derivaciones de agresiones sexuales, pero haciendo una comparación con el número de denuncias por esta nueva fecha, se tuvo 140, en la presente gestión tenemos 67, lo que nos deja ver que bajaron considerablemente», dijo Altamirano.
Por otro lado, aseveró que tomaron la iniciativa de llevar adelante una actividad virtual, para concientizar a la ciudadanía de como prevenir actos de violencia sexual en contra de menores de edad, además de brindar seguridad a los mismos.
«La actividad será la próxima semana, mediante nuestra página digital, lo que queremos es evitar que nuestros niños sean dañados», dijo Altamirano.