Valmoré Donoso: “Por ocultar la información es que el alcalde tiene estos problemas”

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 7 de Agosto de 2020) De acuerdo a la normativa legal, cada 15 días el alcalde municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Rodrigo Paz Pereira, debe rendir cuentas sobre los recursos económicos que se están manejando en época de pandemia, sin embargo, no lo está haciendo, a raíz de ello son los problemas que le rodean a la autoridad municipal.
El presidente del Concejo municipal de Cercado, Valmoré Donoso, aseveró que varios concejales le mandaron peticiones de informe al Alcalde, donde buscan que se rinda cuentas de los recursos que se están manejando en la época de pandemia, sin embargo, el ejecutivo no está respondiendo a la obligación que tiene de informar al ente legislativo.
«Tenía que realizar la rendición de cuentas cada 15 días, de acuerdo a la Ley 232, que le permite mover partidas presupuestarias por la emergencia sanitaria, pero solamente se lo hizo en dos oportunidades (…), por ocultar la información es que el alcalde tiene estos problemas con los trabajadores de los sindicatos», dijo Donoso.
El presidente del Concejo, puntualizó que en los temas económicos, no ha tenido ninguna respuesta por parte de Paz, pese a los constantes reclamos que le hacen llegar, mediante cartas oficiales.
«Todavía tenemos un punto flaco entre la relación del ejecutivo y legislativo, siempre lo dije, se tiene que hablar con acciones para que las cuentas estén claras», dijo Donoso.
Por otro lado, aseveró que durante todas las sesiones de Concejo, son enfáticos al referir que necesitan información oportuna, creyendo que no son transparentes en este momento, al manejar la crisis sanitaria.
«Estamos viviendo un paro de los sindicatos, porque el ejecutivo no se sentó a conversar con este sector, es decir, no les mostraron la salud económica del Gobierno Municipal, al ejecutivo le hace falta ser un poco más transparente, al mostrar la realidad», finalizó Donoso.
Apunte
Bus Solidario
Por otro lado, aseveró que al “Bus Solidario” se está manejando de manera equivocada, ya que no están cubriendo con las necesidades de cada uno de los sectores y que solo se enfocan en publicidad.
«En este tema, hemos hecho conocer nuestra molestia ante la inoperancia de la distribución de alimentos, es por eso que ahora con las medicinas, queremos que se lo haga de manera efectiva y que no sean anuncios al viento, sino que se cumpla con hechos»