Propietarios de locales del Cine Center dicen que retiraron sus equipos legalmente

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Agosto-07-08-2020)
Tras estar más de 130 días sin funcionamiento, los propietarios de los locales que brindan el servicio de comida rápida en el Cine Center, decidieron retirar sus equipamientos de producción de las instalaciones, empero esto generó problemas legales con los encargados administrativos .
Carlos Barés, una de las personas que alquilaba, informó que antes que inicie la cuarentena, propuso junto con otros inquilinos que se detenga el cobro del alquiler, en caso de que se establezca la emergencia sanitaria, pero la petición no fue aceptada por los propietarios del Cine Center.
“Ellos incumplieron el contrato, ya que para brindar el servicio de comida, nos garantizaron una cantidad de personas, pero no fue así. Tuvimos complicaciones para poder iniciar el funcionamiento, ya que en un principio no teníamos ni agua”, mencionó Barés.
Al respecto, Jimmy Selaez, propietario de un local de comida, manifestó que al ver que la pandemia del Covid-19 cada vez se complicaba en el país, decidieron avisar a los encargados de la administración del cine que iban a retirar sus equipos de producción.
“Hemos ingresado a sacar los equipos, ya que el contrato establecía que podíamos hacerlo, pero cuando estábamos adentro del cine, nos encerraron y por esa razón, tuvimos que llamar a un abogado y a un notario, quienes elaboraron una acta, para poder dar legalidad al retiro de nuestras pertenencias”, refirió.
Finalmente , Selaez dijo que el propietario del Cine Center, manifestó que un grupo de vándalos habrían entrado a robar al complejo y por esta razón, determinaron respaldarse bajo las clausulas del contrato. ( eP)