Cuatro zonas en Cercado son consideradas las más peligrosas por la Policía

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Agosto-07-08-2020)
A pesar de la emergencia sanitaria en Bolivia y por ende en el departamento de Tarija, la pandemia del Covid-19 no frenó la delincuencia, pues la Policía identificó cuatro zonas donde se suscitan constantemente hechos delictivos.
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ( FELCC), la zona del mercado Campesino es considerada una de las más peligrosas del municipio, ya que en lo que va del año, se suscitaron más de 300 hechos delictivos y de estos casos, la institución policial aprehendió a decenas de descuidistas, ladrones de vehículos, asaltantes a mano armada, estafadores y traficantes de animales silvestres.
La segunda zona, pertenece al barrio Los Chapacos, el cual a pesar de contar con una Estación Policial Integral (EPI), registra más de 230 casos por violencia familiar, lesiones graves y gravísimas, homicidios y robo agravado.
Mientras que la tercera zona, es la del barrio de Alto Senac donde en los últimos meses se registraron delitos de afectación patrimonial (robos en casas y en tiendas de barrio), como así también asaltos y lesiones por riñas y peleas que tenían en común, el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.
Finalmente, la cuarta zona peligrosa la comparten los barrios Lourdes y San Bernardo, ya que en estos, la Policía aprehendió a más personas por infringir las leyes. Pero lo más resaltante de los lugares, son los casos de narcotráfico.
Al respecto el comandante departamental, Eduardo Vargas, refirió que su institución trabaja las 24 horas del día para poder proteger a la población de la delincuencia y que a pesar de contar con bajas por el contagio del coronavirus, los patrullajes y controles de circulación son permanentes.
“Pedimos a la población que entre en conciencia, evitemos salir de casa fuera de los horarios que no están permitidos, ya que esto es aprovechado por los antisociales para delinquir”, dijo Vargas.(eP)
El apunte
Cercado registró un Feminicidio en lo que va del año
El pasado mes de abril, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia ( FELCV) de Tarija, realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer de 32 años en el barrio 7 de septiembre.
De acuerdo al informe del director departamental de la FELCV, Dulfredo Gorostiaga, la mujer fue encontrada 24 horas después de su muerte en una quebrada seca y de acuerdo al informe forense, el cuerpo presentaba un traumatismo encéfalo craneal grave, producido por el golpe de un objeto contundente (piedra) .
A raíz de este hecho, la Policía realizó las investigaciones correspondientes y pudo aprehender a la pareja de la víctima. Luego de 24 horas, el presunto feminicida fue enviado al penal de Morros Blancos con detención preventiva, ya que todos los elementos probatorios demostraron su autoría en el crimen.