Presentan denuncia ante el Ministerio Público contra Adrián Oliva y sus secretarios

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Agosto-06-08-2020)
El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Velasco, informó que el pasado martes, presentó una denuncia ante el Ministerio Público, contra el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva y sus secretarios, por el delito de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE)
Asimismo, Velasco manifestó que la Gobernación habría vulnerado la ley al haberse hecho cargo de la entrega de la canasta alimentaria para el adulto mayor, ya que existe una normativa que establece que la dotación del beneficio debe realizarse a través de las subgobernaciones del departamento.
“Advertimos que no se pueden tomar estas decisiones, ya que esto va en contra de una ley departamental. También el Gobernador será procesado por el delito de incumplimiento de deberes, ya que no respetó la normativa que fue promulgada por la Asamblea Departamental”, dijo Velasco.
Con está denuncia, ya son dos los procesos que el Ministerio Público se encuentra investigando contra Oliva, porque en el pasado mes de junio, el asambleísta Abel Guzmán presentó una denuncia contra el gobernador por el delito de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica
Asimismo, Guzmán informó que el motivo de la denuncia fue por irregularidades en la adquisición de dos lavadoras y dos secadoras para el sector de salud, que sobrepasan los 727.800 bolivianos de acuerdo a las cotizaciones que se realizaron.
Al respecto el secretario de Justicia y Transparencia, Yamil García, catalogó la denuncia del asambleísta como un acto político, ya que el objetivo del Movimiento al Socialismo (MAS) sería empañar la gestión del Gobernador y para esto, no se estaría respetando la emergencia sanitaria. ( eP)
El apunte
Una de las denuncias contra el Gobernador tuvo documentación falsa
Tras la denuncia del asambleísta Abel Guzmán, contra el Gobernador de Tarija, por supuestas irregularidades en la compra de los artefactos para el hospital Regional San Juan de Dios, el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, aclaró que dicha denuncia no tendría fundamento, ya que Guzmán interpretó de forma errónea la adquisición de los equipos hospitalarios.
Asimismo, García explicó que dicha denuncia solo es un mal entendido y que el asambleista del Movimiento Al Socialismo (MAS) , no leyó de forma correcta el proceso de adquisición.