Adolescente de 15 años fallece por Covid-19 en Entre Ríos

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 6 de Agosto de 2020) De acuerdo al reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), una adolecente de 15 años perdió la vida, bajo diagnóstico de Covid-19, en el municipio de Entre Ríos. Con este último deceso, se tiene un total de 102 hasta el momento.
Respecto a los nuevos casos de coronavirus, se reportaron 80 nuevos infectados, haciendo un total de 4587 en todo el departamento de Tarija, desde que inició la pandemia.
Detalle
En el municipio de Cercado, se reportaron 61 nuevos infectados, 24 de sexo masculino y 37 de sexo femenino. En Padcaya, un nuevo caso positivo. En Yacuiba, 2 nuevos infectados, uno de cada sexo. En San Lorenzo, 11 pacientes contagiados, 5 varones y 6 mujeres. En los municipios de El Puente, Caraparí y Villa Montes se registró uno por cada región.
En cuanto a los pacientes recuperados, 62 personas vencieron al coronavirus, haciendo un total hasta el momento de 737, los que serán sometidos a exámenes de laboratorio, para conocer si están en condiciones de donar plasma, aclarando que es voluntario.