SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 5 de Agosto de 2020) A solicitud de los vecinos del barrio San Gerónimo y zonas aledañas, personal del programa de Prevención y mitigación de desastres naturales de la Subgobernación de Cercado, inició los trabajos de limpieza y reencauce de las quebradas de San Pedro y el Monte, con la finalidad de evitar la proliferación de focos de infección.
La presidenta del barrio San Gerónimo, Cristina Garnica, informó que desde hace siete años que no se realizan trabajos de limpieza en dichas quebradas y pese a ser un distrito consolidado, no recibieron la atención de las diferentes instancias municipales, por lo que recurrieron a la Subgobernación de Cercado.
“Aquí tenemos muchos problemas, porque en varias partes de quebrada se junta agua, basura y eso genera focos de infección, por eso solicitamos al Subgobernador, Johnny Torres, que nos puedan colaborar con la limpieza de ambas quebradas”, dijo Garnica.
Por su parte el responsable del programa de mitigación de riesgos y desastres naturales de la Subgobernación de Cercado, Álvaro Baldiviezo, indicó que se evidenció que en ambas quebradas predomina el exceso de basura, en ese sentido el objetivo a través de la limpieza y reencauce es mitigar los malos olores y la proliferación de mosquitos.
Incendios
Por otro lado, el jefe de Seguridad de la Unidad de Bomberos de la Policía, Subteniente Juan Mamani, lamentó que la población no time conciencia respecto a los chaqueos, detonando en varios incendios en las comunidades del área rural.