Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Agosto-04-08-2020)
La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) del Sur, realizó un operativo en la provincia Gran Chaco y logró encontrar una fábrica de cocaína en la comunidad de Pananti a 35 kilómetros de la ciudad de Yacuiba.
De acuerdo al informe policial, emitido el pasado lunes, el equipo antinarcóticos al mando del teniente Roadney Ramirez, realizó un operativo en dicha comunidad y luego de caminar por varios senderos, llegó a una propiedad abandonada, donde encontraron hojas de coca molida, químicos, rastros de cocaína base, tanques de 200 litros para la maceración, bidones de gasolina y un motor adaptado a una moledora.
Posteriormente, los policías realizaron un rastrillaje por la zona para encontrar a las personas que se dedicaban a la elaboración de la sustancia, empero no se pudo aprehender a nadie, pues la fábrica había sido abandonada hace varios días.
Finalmente, el operativo fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y ahora la institución en coordinación con la Policía, están realizando las investigaciones para poder capturar a los responsables.
El artículo 47º de la Ley del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas (1008), establece que “El que fabricare ilícitamente sustancias controladas, será sancionado con presidio de cinco a quince años y dos mil quinientos a siete mil quinientos días de multa”.