Las nuevas reglas estarán en la Champions y la Europa League

AGENCIAS/AS
(Julio, 05/2020) El pasado 1 de junio entró en vigor el nuevo reglamento elaborado y aprobado por la International Board. En ella hay aclaraciones y cambios en conceptos tan polémicos en los últimos tiempos como las manos y los penaltis. A pesar de ello, el fútbol español no aplicó esta nueva normativa, ya que se acogió a una enmienda que permite IFAB de no usarlas hasta la próxima temporada con motivo de la pandemia del coronavirus y así poder terminar la actual campaña con las mismas reglas con las que se empezó. Ahora, Roberto Rosetti, jefe de árbitros de la UEFA, ha anunciado oficialmente que el reglamento se aplicará en las rondas finales de Champions y Europa League, que se disputarán a partir de esta semana.

Los postes y el travesaño podrán tener perfiles resultado de la combinación de cuatro formas básicas

Un jugador no será expulsado si en la tanda de penaltis si ve la segunda amarilla. La razón está en que «estas tandas no forman parte del partido». Por lo tanto, los futbolistas que vieran una amarilla durante el tiempo reglamentario o la prórroga no verán la roja si ven otra amarilla durante dicha tanda.
Se incide que en una jugada de fuera de juego, «la infracción por mano voluntaria de un defensor se considerará como tal».