Fue sentenciado por abusar sexualmente a una menor de 16 años en una cancha

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Agosto-04-08-2020)
El pasado lunes, concluyó el juicio para un joven de 20 años, quien en el año 2017 abusó sexualmente a una menor de 16 en una cancha en el municipio de Cercado. El juzgado de la Niñez y la Adolescencia, determinó darle una sentencia correctiva de 1 año y dos meses, ya que cuando se suscitó la agresión, el sentenciado era menor de edad.
La fiscal de materia, Daniela Cáceres, informó que durante el proceso penal, el Ministerio Público presentó los elementos probatorios para demostrar la autoría del agresor en el hecho y en base a la declaración testifical de la víctima, como así también de los testigos, la juez halló culpable al imputado y determinó darle la sentencia mínima, ya que cuando sucedió la agresión, él también era un menor de edad.
Antecedentes
De acuerdo al informe de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cercado, el hecho sucedió en abril del año 2017 , cuando una menor de 16 años , mientras jugaba en la cancha cercana a su vivienda, fue agredida sexualmente por un adolescente de 17.
Posteriormente, la víctima se dirigió a su casa y contó lo sucedido a su madre para que denuncie al agresor. Luego de varias horas, la mujer puso el caso a conocimiento de la Policía y de esta manera se realizaron las investigaciones, para procesar al joven quien padecía problemas psicológicos. (eP)