FELCV realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer en Cercado

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Agosto-04-08-2020)
El pasado lunes, efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija, realizaron el levantamiento legal del cadáver de una mujer en la zona de El Portillo. El caso fue derivado al Ministerio Público, para que inicie un proceso de investigación, ya que no se determinó si la causa de la muerte fue natural o intencional.
El director de la FELCV, Dulfredo Gorostiaga, informó que al promediar las 18.00 el personal de su institución se dirigió a dicho lugar, para realizar el levantamiento legal del cadáver de A. T (según sus iniciales) de 30 años.
Asimismo, Gorostiaga manifestó que el caso se encuentra en reserva, ya que no se descarta de que se trate de un feminicidio.
Para no entorpecer la investigación, los asignados no quisieron brindar los detalles del levantamiento y posteriormente, el caso fue derivado al Ministerio Público a cargo del fiscal de materia Miguel Tapia.
De acuerdo a los antecedentes, en pasados meses, varios medios de comunicación tarijeños, realizaron una campaña solidaria para poder ayudar a la mujer, ya que habría sufrido un accidente y tenía que ser operada de la columna. Tras haber recaudado un alto monto de dinero, todavía se desconoce porqué la mujer no fue sometida quirúrgicamente para curarse. (eP)