El COED definirá si las actividades serán suspendidas por el 6 de agosto

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 5 de Agosto de 2020) Este jueves 6 de agosto, Bolivia festejará el 195 aniversario de su independencia, sin embargo, no se podrán realizar actividades como años atrás se lo hacía, porque ello generaría aglomeración de personas, lo que podría “disparar” los casos de coronavirus.
En las próximas horas, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), determinará si las actividades en las entidades financieras y los centros de abastos serán suspendidas o no, siguiendo el protocolo de bioseguridad por la cuarentena del Covid-19.
Actividades
Desde la Gobernación del departamento de Tarija, invitaron a las autoridades municipales, Fuerzas Armas (FFAA), Policía Boliviana, a participar de la ofrenda floral y acto simbólico en homenaje al 6 de agosto, que se desarrollará este jueves en el Parque Bolívar de la ciudad, a las 8:00 de la mañana.
El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Richard Flores, aseveró que la situación actual y la emergencia sanitaria, obliga a que las actividades sean modificadas, pero esperan una información oficial del COED, de cómo serán la jornada del 6 de agosto.
“Hasta el momento sé que hay actos protocolares en el que participaran solamente autoridades, con la finalidad de precautelar la salud de la población en general”, dijo Flores.