Discurso la presidenta Áñez durará unos 40 minutos y abordará al menos cuatro ejes temáticos

Fuente: ABI

 El discurso de la presidenta Jeanine Áñez, en conmemoración a los 195 años de fundación del país, durará unos 40 minutos y abordará al menos cuatro ejes temáticos de su gestión.

«Se va a dirigir al pueblo boliviano, en un discurso de aproximadamente entre 30 a 40 minutos (…), sobre los ejes de estos ocho meses, que son la pacificación, la pandemia, la salud de los bolivianos, y también la economía», anunció el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

La autoridad lamentó que la gestión de la Presidenta haya estado marcada por la emergencia sanitaria debido al coronavirus COVID-19 y que esto haya derivado en una crisis económica, por las restricciones de la cuarentena.

Así, anticipó que en su discurso, la Presidenta anunciará la puesta en marcha de «un buen plan» para seguir atendiendo la crisis económica y sanitaria.

Núñez remarcó que el Gobierno encaró la emergencia con una serie de acciones para contener la propagación de la enfermedad, pese al crítico sistema de salud que heredó del gobierno de 14 años del MAS.

«Ahora estamos sufriendo ese despilfarro que ha habido durante 14 años; en ochos meses, el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez ha priorizado la salud, ha invertido, por eso hay más respiradores, terapias intensivas, por eso hay más ítems en el país», afirmó el Ministro.

En ese marco, destacó que otro mecanismo que activó el Ejecutivo, fue la otorgación de beneficios económicos como el bono Universal o el Familia, además de otros, para atender las necesidades de las familias más vulnerables.

Asimismo, lamentó que hasta la fecha, el Legislativo, controlado por el MAS, no destrabe una serie de créditos internacionales para atender la emergencia por el coronavirus y para reactivar la economía del país.