Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS/LOS TIEMPOS
(AGOSTO, 05/2020) El par de torneos internacionales de gimnasia que debía organizar Bolivia este año han sido diferidos para la próxima temporada.
El país tenía previsto ser anfitrión esta gestión del torneo Sudamericano Infantil y Juvenil de Artística y de Trampolín en todas las categorías.
La Confederación Sudamericana y la Unión Panamericana de Gimnasia determinaron aplazar el calendario de actividades de la presente temporada hasta el próximo año, producto del coronavirus.
Fabricio Pinto, titular de la gimnasia nacional, explicó que los atletas bolivianos tenían planeado concurrir a media docena de certámenes panamericanos y nueve sudamericanos, pero con la determinación de las entidades internacionales sus proyectos quedaron relegados hasta 2021.
Por otra parte, el dirigente cochabambino señaló que algunos clubes nacionales solicitaron al ente federativo programar competiciones los más antes posible; sin embargo, Pinto advirtió que para dar curso a esa demanda, la federación tiene que tener el consentimiento de las autoridades del Gobierno.
“La intención es realizar un torneo nacional de todas las categorías en la parte final de esta gestión, pero estamos condicionados al desarrollo de la pandemia en el país”, comentó el dirigente.