Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 5 de Agosto de 2020) El índice de casos de Covid-19 en el departamento de Tarija cada vez se incrementa más, sin embargo, existen una serie de denuncias de diferentes autoridades municipales en contra del Gobierno Nacional y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), por la falta de reactivos.
El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) y alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz García, denunció que el índice de casos en su distrito no aumenta, porque no se están llevando adelante las pruebas PCR respectivas.
“La situación es compleja, porque ni siquiera se están registrando los casos, en Uriondo tenemos 120 casos y eso es de hace más de diez días, no se mueve la aguja, porque no hay reactivos”, dijo Ruiz.
La autoridad municipal de Uriondo, asegura que la molestia y movilizaciones en contra de la mandataria Jeanine Añez es justa, ya que no se están atendiendo las peticiones de la ciudadanía, aumentando cada vez más el número de fallecidos.
“Hablamos de contagios y que los números seguirán aumentando, pero no se está haciendo nada para dar una respuesta a la problemática”, enfatizó Ruiz.
La directora interina del Sedes, Carmen Navarro, aseveró que están llevando adelante todas las pruebas PCR, lo que están coordinando con el área de epidemiología, pero si la población no toma conciencia difícilmente se podrá abastecer a todos.
Apunte
Falta de atención
El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) y alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz García, refirió que hasta el momento la presidente Añez, no los ha convocado para una reunión, sin embargo, utiliza decretos como medio de comunicación,.
“No hay elementos para atacar a la pandemia, se habla de decretos pero jamás nos llaman para escuchar propuestas, porque esto es una lucha entre todos”, dijo Ruiz.