Un estadio y un CAR, el sueño del hincha para el Bolívar centenario

AGENCIAS/PÁGINA SIETE
(AGOSTO, 04/2020)
Un estadio. Un Centro de Alto Rendimiento. El trofeo de la Copa Libertadores. Eso le gustaría ver al hincha celeste en el Bolívar centenario (2025). Marcelo Claure, presidente del club, invitó a soñar y el aficionado bolivarista respondió mayoritariamente que quiere infraestructura.
“Quiero que todos los verdaderos bolivaristas se vayan a un lugar tranquilo y cierren sus ojos e imaginen que hoy es el 12 de abril del 2025 y estamos celebrando nuestro #BolivarCentenario. ¿Que les gustaría ver en su club?”, preguntó Claure en sus cuentas de las redes sociales, el último día del mes pasado.
Hasta ayer por la mañana, los aficionados académicos de Twitter opinaron lo siguiente: El 38% de 393 tuiteros pidió estadio, el 26% optó por un CAR, el 17% se imaginó el trofeo de la Copa Libertadores, el 14% optó por las tres opciones en uno y el 5% optó por otros.
Mientras tanto que en Facebook, 2.038 personas soñaron mayoritariamente con el estadio. El 53% optó por el escenario deportivo en Tembladerani, el 21% pidió el trofeo de la Libertadores, el 6% eligió el CAR, el 9% soñó con las tres opciones y el 11% pudo otros temas.
Hace pocos días, Bolívar anunció la contratación de un nuevo gerente, se trata de Carlos Benavides quien llega con importantes credenciales, principalmente por su paso en Sporting Cristal del Perú, ocupando la misma cartera.
Este refuerzo en el área dirigencial, despertó la atención de propios y extraños al entorno bolivarista, porque, según su presidente, este fortalecimiento en la gerencia, es el primer paso rumbo al centenario del club.
ELapunte
Expectativa
Este anuncio de “transformación” de cara al primer siglo de la institución, ha reactivado el deseo de los hinchas celestes por contar con un nuevo estadio además de la ciudad deportiva, complejos habitacionales y alianzas con clubes del exterior de alto prestigio, ofrecimientos que algún momento comprometió el presidente académico y que por motivos que desconocemos, no llegaron a materializarse.

Si bien este antecedente puede despertar cierta incredulidad respecto a lo que traerá el centenario, es muy probable que, para tan esperada celebración, se desempolven algunas de estas iniciativas, por lo que convendría que, al momento de expresar estas buenas intenciones, se brinde la mayor precisión posible.