Jugadores de Oriente Petrolero pasan las pruebas PCR

AGENCIAS/LOS TIEMPOS
(Agosto, 04/2020) Con el protocolo referido a las instalaciones deportivas aprobado, el club Oriente Petrolero procedió a tomar las pruebas Covid-19 al primer plantel a la espera de regresar a los entrenamientos en la sede de San Antonio.
«Los responsables de un laboratorio certificado fueron los comprometidos de asumir estas pruebas, resultados de las mismas que serán entregados al cuerpo médico del club», indicó el lunes por la mañana la entidad verdolaga en un comunicado.
Oriente Petrolero aplicó el protocolo de bioseguridad para la toma de las muestras dentro de la sede, incluyendo la llegada de los futbolistas y la aplicación del distanciamiento físico, la desinfección y el lavado de las manos.
«A los jugadores que no tienen un auto propio, el club puso a disposición un chofer asignado para que los busque desde sus domicilios y luego los retorne», informó la institución albiverde, que recibió el visto bueno de las autoridades gubernamentales para hacer uso de su escenario deportivo.
Los resultados de los test se conocerán en esta semana. Este es un paso más en el camino hacia el retorno de las prácticas, pese a este avance sigue existiendo preocupación entre los dirigentes del club porque hay incertidumbre en la fecha de reanudación del campeonato Apertura.