
Fuente: Página Siete
En 72 horas, entre el viernes y domingo, la Policía Boliviana realizó el levantamiento de 191 cadáveres. La mayoría corresponde al departamento de La Paz, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas.
La autoridad agregó que de esa cifra, se presume que el 80% fallecieron con Covid-19 y el saldo de los decesos a otras causas.
De acuerdo con el informe de la fuerza del orden, en sólo tres días la Policía se encargó de levantar 54 cuerpos en La Paz; 52 en Cochabamba; 38 en Santa Cruz; 30 en Potosí; 13 en Chuquisaca; tres en Tarija y uno en Oruro.
“Ese es el reporte de las 72 horas, en las cuales ha intervenido la División de Homicidios de las distintas direcciones departamentales y regionales de nuestro país”, informó Rojas, quien agregó que la Policía Boliviana extrema esfuerzos porque está diezmada de personal por los contagios de Covid-19.
El viernes, 31 de julio, Homicidios levantó en La Paz 14 cuerpos; en Cochabamba, 19; en Santa Cruz, 15; en Chuquisaca, nueve; en Tarija, dos; en Potosí, siete, y en Oruro, uno, que suman 67 restos mortales.
El sábado 1 de agosto, en La Paz levantaron 19 cuerpos; en Cochabamba, 16; en Santa Cruz, 14; en Chuquisaca, cuatro, y en Potosí, 12, para un total de 65.
El domingo, 2 de agosto, en La Paz se registró el levantamiento de 21 cuerpos; en Cochabamba, 17; en Santa Cruz, nueve; en Tarija uno y en Potosí, 11, haciendo un total 59 fallecidos.