Tarija se acerca a los 4 mil infectados de Covid-19

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 1 de Agosto de 2020) La pasada jornada de viernes, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), reportaron 150 nuevos casos de coronavirus, sumando un total de 3929 hasta la fecha, además de dos decesos, uno en el municipio de Cercado, paciente masculino de 55 años y en Yacuiba un varón de 84 años de edad, ambos fallecieron por tener patologías de base.
En el municipio de Cercado, reportaron 111 nuevos positivos, 56 varones y 55 mujeres. En Yacuiba, 12 infectados, 9 de sexo femenino y 3 de sexo masculino. En Padcaya, 6 nuevos casos, 5 mujeres y una persona de sexo masculino. En San Lorenzo, 21 nuevos positivos, 9 varones y 12 mujeres.
En el caso de los municipios de Caraparí, Villa Montes y Bermejo, no presentaron ningún nuevo caso durante la pasada jornada de viernes.
La epidemióloga del Sedes, Claudia Montenegro, aseguró que durante los meses de agosto y septiembre los picos se elevarán mucho más, por lo que recomienda a la población aplicar los protocolos de bioseguridad.