Raras excusas en el Sedes por desplante a médicos cruceños

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 1 de Agosto de 2020) Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), informaron que no tenían conocimiento sobre la llegada de médicos cruceños de la clínica San Rafaela de Santa Cruz, pero valoran que haya la colaboración de otros profesionales, en época de pandemia.
Sin embargo, al tomar conocimiento de esta determinación, los cívicos determinaron mostrar a los medios de comunicación la carta que enviaron el pasado 27 de julio, hasta la instancia de salud departamental, la que fue recepcionada en la misma fecha (27 de julio).
Ante esta situación, se le consultó a la epidemióloga del Sedes, Claudia Montenegro, la razón por la que no asistieron a esta convocatoria, a lo que respondió que en ningún momento tomaron conocimiento oficial.
«Nosotros tenemos el área de Gestión de Calidad y es donde se evalúa este tipo de visitas, como así también a las farmacias, centros de salud, entre otros, pero no tenemos conocimiento de la información que se nos está dando», dijo Montenegro.