Más de 2 mil transportistas continúan inhabilitados sin poder volver a trabajar

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Agosto-01-08-2020)
Más de 2 mil transportistas, continúan sin poder volver a trabajar en el municipio de Cercado, ya que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), todavía no autorizó el servicio de transporte interdepartamental e interprovincial.
El ejecutivo del Transporte 15 de abril, Damián Castillo, informó que son 130 días que más de 2 mil choferes no tienen ingresos económicos y por esta razón, pidió a las autoridades del departamento que puedan solucionar con celeridad los problemas que impiden la autorización del servicio.
“No nos dejan ni siquiera participar en las reuniones, en otros municipios ya están trabajando los choferes, pero en Cercado todavía no se puede llegar a un acuerdo”, mencionó Castillo.
Al respecto, el ejecutivo del Transporte Libre, Luis Casso, manifestó que los transportistas invirtieron los últimos recursos que tenían, para poder modificar sus vehículos y que lamenta que hasta la fecha, no se haya autorizado el servicio.
“Estamos cansados que cada semana nos tengan con incertidumbre, la gente se va a cansar y va a salir a trabajar, nadie puede estar ni siquiera un mes sin trabajo y peor las personas que tienen familia”, dijo Casso. (eP)