Donovan Mitchell atendió a los medios vistiendo un chaleco antibalas

Fuente: Marca

en la NBA, Donovan Mitchell atendió a los medios de comunicación vestido con un chaleco antibalas. Fue su manera de continuar protestando contra las desigualdades sociales y el racismo, algo que ya hicieron las plantillas, los cuerpos técnicos y los árbitros cuando sonó el himno nacional antes del choque. Todos lo escucharon con una rodilla en el suelo.

La prenda que lució Mitchell llevaba cosidas numerosas inscripciones. «He intentado poner todos los nombres posibles de las personas que murieron por brutalidad y violencia policial. Hay una cita en la parte de atrás que dice :’¿Soy el próximo?’. Como hombre afroamericano, no importa cuánto dinero tengas o lo famoso que seas, cuál sea su trabajo o tu nombre», le contó a Taylor Rooks de Turner Sports mientras enseñaba el chaleco.

El jugador de los Jazz continuó su alegato diciendo que «usar un chaleco antibalas sólo muestra que tenemos las manos en alto, para que no disparen. Estamos cansados de ver esto. Estamos enfermos y cansados de tener miedo».