Confirman casos de Covid-19 en los mercados Central y Bolívar

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 1 de Agosto de 2020) Durante los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana, las puertas de los mercados Central y Bolívar permanecerán cerradas, ya que se llevará adelante la desinfección de los ambientes, tras haber confirmado casos positivos de coronavirus al interior.
El administrador de los mercados municipales de Cercado, Gonzalo Durán, informó que la decisión se tomó con la única finalidad de precautelar la salud de la población, ya que se confirmó un caso positivo de coronavirus en el mercado Bolívar, que corresponde a una trabajadora de limpieza.
«Se les realizó las pruebas rápidas a las siete trabajadoras que realizan limpieza, donde dieron negativo, pero a los días nos informan que una de ellas es positiva, por ende se procedió a aislar a las demás», dijo Durán.
Respecto a la situación del mercado Central, confirmó que una comerciante de sexo femenino falleció por coronavirus, al tomar conocimiento, decidieron desinfectar los ambientes por la tarde del pasado lunes.
«Hay una gran concentración de compradores y nosotros nos tenemos que adecuar a la nueva forma de vida que tenemos, eso implica que el mercado tiene que cerrarse para que se realice la desinfección», dijo Durán.
Molestia
Las comerciantes del mercado Central, expresaron su molestia por el cierre del centro de abasto, asegurando que la próxima semana solamente venderán 2 días y eso significa pérdidas para ellas, porque no tendrán el sustento económico para llevar hasta sus domicilios.