Asambleístas cuestionan la propuesta de Oliva sobre la reducción de los salarios

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Agosto-01-08-2020)
El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Velasco, aclaró que la propuesta del gobernador Adrián Oliva, por reducir los salarios a las autoridades del departamento para crear un fondo de ayuda, fue iniciativa de los asambleístas departamentales de su bancada.
“Que no se venga a decir ahora que él descubrió la pólvora, esto fue iniciativa de los asambleístas, ya que desde hace más de dos meses, venimos pidiendo la reducción de los salarios de las autoridades, para ayudar a la población que está en crisis por la pandemia”, mencionó´.
Al respecto, la asambleísta, Mariana Hoyos, manifestó que desconoce sobre la propuesta de ley de reducción de salarios de la Gobernación, empero estaría de acuerdo si el objetivo de la normativa es ayudar a las personas más afectadas.
“No conozco muy bien la propuesta, porque no llegó todavía a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija , pero la vamos a analizar, ya que todos estamos de acuerdo que las autoridades reduzcan su salarios, para crear un fondo económico de ayuda”, refirió. (eP)