Noticias El Periódico Tarija

Fuente: El Deber

La noche de este jueves , el llanto de una bebé alertó a vecinos del barrio 25 de Mayo en el municipio de Yapacaní, sobre el peligro que corría. Intentaron ingresar a la habitación para auxiliar a la bebita, pero vanos fueron los gritos e intentos de entrar en ella. La pequeña de 3 meses habría fallecido aparentemente asfixiada por su madre.

Uno de los vecinos contó a EL DEBER que intentaron, por todos, los medios ingresar en el domicilio para atender los llantos de la bebé. La testigo afirma que no pudieron ingresar, pues la puerta de ingreso estaba asegurada. «Hemos visto por la ventana cómo apretaba el cuerpo de la bebita, que lloraba, se callaba y otra vez lloraba. Hemos golpeado harto la puerta,  pero la señora no contestaba», contó el vecino.

Cerca de las 19:30, la señora reaccionó, pero ya era tarde para la niña que yacía  sin vida. De acuerdo con la versión referida por los testigos y vecinos, la madre, en aparente estado de ebriedad, se había dormido encima de su hija.

«Mi pecho le he dado y me he dormido, no supe más», explicó la mujer, que tiene seis hijos. La bebé tenía tres meses de vida y se llamaba Abril Villalba.

La Defensoría de la Niñez se hizo presente en el lugar para realizar los trámites correspondientes y retirar el cuerpo de la bebé al hospital de primer nivel de Yapacaní donde el personal médico intentó reanimarla, pero no pudo, informó el doctor Edwin Cruz. 

Posteriormente, el cadáver fue trasladado a la morgue del hospital de segundo nivel de Yapacaní, donde se le realizará la autopsia respectiva que determinará las causas oficiales de la muerte. El caso ya está en manos de la justicia.