Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-31-07-2020)
“El que nada debe, nada teme”, fueron las palabras del ex gobernador de Tarija, Lino Condori Aramayo, tras haber sido sentenciado con 5 años de privación de libertad, por el delito de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE).
Asimismo, Condori manifestó que apelará la determinación de los jueces del Tribunal de Sentencia Tercero, porque no realizaron un buen análisis y por tal razón, agotará todos los recursos legales para demostrar que no cometió ningún delito.
“Ya pasaron 5 años y durante todo este tiempo enfrenté todos lo procesos que la actual gobernación me inició. No tengo nada que temer, porque no hice nada, solo designé un funcionario público, pero no gasté ni un peso”, mencionó.
Antecedentes
El pasado miércoles, Lino Condori fue sentenciado por haber designado a un ejecutivo Seccional para el municipio de Yacuiba, cuando fungía como gobernador de Tarija, por esta decisión, la actual Gobernación determinó denunciar a la ex autoridad ante el Ministerio Público. Posteriormente, el denunciado fue imputado y de esta manera se llevó a cabo el proceso penal.
Al respecto, el secretario de Justicia, Yamil García, refirió que Condori tiene 12 procesos penales pendientes y los dos que ahora están en puerta, son por el caso “motores chinos” y el caso “imprenta”. (eP)