Gobernador propuso una ley departamental para crear un fondo económico con el salario de las autoridades

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-31-07-2020)
El Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, presentó un proyecto de ley para reducir el 40 por ciento del salario a las autoridades departamentales, para crear un fondo económico a favor de las familias afectadas por la crisis del coronavirus.
“Este proyecto consiste en reducir el salario al Gobernador, a los Subgobernadores, a los asambleístas, secretarios y directores, para que todos esos recursos vayan destinados a un fondo, junto con lo que nos toca de la redistribución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), sea empleado para ayudar a las personas afectas”, mencionó.
Asimismo, Oliva pidió a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), que apoye este proyecto, ya que los miembros del ente legislativo, no habrían reducido sus salarios para poder ayudar a la población.
“Este es un esfuerzo que deberíamos hacer todos y debería estar acompañado por la propia Asamblea que es la única instancia que no reducen sus ingresos. En cambio, los ingresos de la Gobernación cayeron, pero es importante que todos compartamos la carga”, dijo Oliva.
Al respecto el vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, aclaró que la propuesta del Gobernador , fue iniciativa de los cívicos, ya que estos en enero y hasta el presente mes, realizaron tomas pacíficas en las instituciones , como el Concejo Municipal, Asamblea, Brigada Parlamentaria, para que sus funcionarios consideren donar sus sueldos para la creación de un fondo económico a beneficio de la población.
El apunte
Cívicos piden al Alcalde Rodrigo Paz, que analice reducir su salario para crear un fondo de ayuda
Los representantes del Comité Cívico de Tarija, a pesar de que la determinación del Gobernador por crear un fondo de ayuda, haya sido iniciativa de ellos, apoyaron la propuesta de ley y pidieron al alcalde Rodrigo Paz y a sus secretarios que también decidan destinar su salario, para ayudar a las personas más necesitadas.
“Desde el 6 de abril que estamos luchando para que las autoridades donen su salario, pero apoyamos esta determinación. Tiene que ser un 50 no un 40 por ciento y ahora todo esta en manos de la Asamblea”, dijo Alex Orellana.
Finalmente, el cívico dijo que van a continuar con el pedido, hasta que todas las autoridades ayuden y no se conformen con brindar apoyo vía zoom.