Encarcelan a 2 hombres por transportar 142 kilos de marihuana en un camión con abono

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-31-07-2020)
El pasado 29 de julio, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) realizó el operativo denominado “Vías Seguras” y de esta manera, interceptó a un camión marca Nissan Condor que trasportaba abono a la altura de la comunidad Colonia Linares. Al momento de realizar la requisa, los policías encontraron en la carga, varias bolsas de yute con 18 paquetes que contenían 142 kilos de marihuana, por este hecho el chofer y el ayudante fueron encarcelados.
De acuerdo al informe del Ministerio Público, la audiencia cautelar se efectuó el pasado jueves, al promediar las 17.30 en el Juzgado Mixto de Bermejo y durante el proceso penal, el fiscal asignado al caso presentó los elementos probatorios para demostrar la autoría de los imputados.
El haber sido aprehendidos en flagrancia con los 142 kilos de marihuana, fue suficiente elemento de prueba para que el juez determinara dar la detención preventiva a los imputados, en la cárcel Pública de Bermejo.
El delito de transporte de sustancias controladas al igual que el tráfico, tienen una pena privativa de libertad de 8 a 12 años. (eP)