Bolívar se encapsula para volver a las prácticas

AGENCIAS/LOS TIEMPOS

(Julio, 31/2020)

Bolívar se encapsula a partir de hoy y a la vez comienza el operativo reinicio en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que para los celestes sería el próximo 16 de septiembre cuando deban recibir al Palmeiras en el estadio Hernando Siles (20:30).

Para encapsular al equipo, en los pasados días se realizó la primera prueba serológica (PCR) y antes de volver a los entrenamientos se tiene planificado llevar a cabo una prueba rápida para cumplir con el protocolo de seguridad.

“Primero serán entrenamientos individuales, luego grupos reducidos y después de dos semanas con equipo completo. En este período existirá exámenes PCR una vez al mes y pruebas rápidas todas las semanas”, afirmó el vicepresidente Jorge del Solar.

En principio, el trabajo se desarrollará en Tembladerani y, si las autoridades decretan la cuarentena rígida, la dirigencia tiene planificadas varias alternativas para continuar con su tarea. Una de esas opciones es concentrar en un hotel de la zona de Mecapaca y trabajar en la cancha de Huajchilla.

El comunicado biministerial que se emitió habilita las instalaciones que tiene el Club de Tenis La Paz, razón por la que comenzar las prácticas en la zona de Huajchilla sería una “buena posibilidad” que puede confirmarse en las siguientes horas.

Bolívar utilizará dos vuelos directos a Buenos Aires y Sao Paulo para los encuentros que debe jugar frente a Tigre y Sao Paulo por la Copa Libertadores.

La opción se encuentra contemplada en el protocolo de viajes que hizo conocer hace algunas semanas la dirección de competiciones de la Conmebol.

ElAPUNTE
Wilstermann no quiere cambiar de sede

“La casa de Wilstermann es Cochabamba y debe recibir a los equipos del exterior. Vamos a trabajar para conseguirlo”, aseguró Gróver Vargas, presidente del club aviador para dejar en claro que Wilstermann no cambiará su localía para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El dirigente aseguró que buscará hablar con las autoridades, no sólo locales y gubernamentales, sino también de la Conmebol, para explicar que, si se cumplen todos los protocolos de bioseguridad, no existe riesgo.