Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-31-07-2020)
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó el desafío PLAY para identificar las soluciones globales más innovadoras del sector educativo y de la Economía Creativa, como videojuegos, plataformas virtuales y productos digitales que usen la gamificación para el desarrollo, medición o certificación de habilidades cognitivas, socioemocionales o de función ejecutiva.
El especialista líder de la División de Educación, Mercedes Mateo Berganza, informó que se necesitan mecanismos de aprendizaje para las personas, pero también métodos para identificar sus habilidades, por esta razón, el desafío PLAY premiará a las soluciones de videojuegos educativos y productos digitales que usen gamificación para desarrollar habilitadas como para medirlas o certificarlas.
“Las propuestas deben presentarse antes del viernes, 11 de septiembre y cumplir con los requisitos establecidos en la página institucional del desafío PLAY. El BID evaluará la capacidad de las entidades proponentes para implementar los modelos innovadores propuestos, así como la efectividad y viabilidad de estos” mencionó.
Finalmente, Berganza dijo que el trabajo ganador recibirá 10.000 dólares para acelerar su solución e impacto en el sector educativo.