Abren proceso penal contra Infantino

AGENCIAS
(Julio, 31/2020) El presidente de la (Federación Internacional de Fútbol Asociación) FIFA, Gianni Infantino, se encuentra en una situación complicada. La fiscalía de Suiza ha puesto en marcha un proceso penal contra el presidente de la FIFA por unas supuestas reuniones con el antiguo fiscal suizo Michael Lauber, que renunció a su puesto hace una semana por el caso de corrupción conocido como ‘FIFA gate’.
La autoridad que supervisa los fiscales federales ha dicho que el fiscal Stefan Keller, nombrado en el mes de julio para investigar los supuestos encuentros entre Lauber e Infantino, indicios criminales relacionados con las reuniones entre ambos.
Estos indicios criminales, según apunta la Fiscalía suiza, son de «abuso de cargos públicos, la violación del secreto de oficio, asistencia a delincuentes e incitación a los actos».
Estas reuniones tuvieron lugar en los años 2016 y 2017, mientras las máximas autoridades de Suiza investigaban cómo Rusia y Qatar habían ganado la organización de los mundiales 2018 y 2022.
Infantino ocupó altos jerárquicos en la Federación antes de asumir la presidencia, por lo que no se descarta ahondar en cuanto a las investigaciones.