Febad se ofrece como voluntaria para prueba de vacunas Covid-19

AGENCIAS
(Julio, 30/2020)
La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) solicitó a las autoridades nacionales ofrecerse como voluntaria para las pruebas de las vacunas Covid-19 de la Universidad Oxford, según dio a conocer la entidad deportiva.
«Ellos nos buscaron, se comunicaron con nosotros, nos dijeron que el automovilismo podría sumarse para ser voluntarios para esta tercera prueba. Desde un principio pensaron en el fútbol y el automovilismo porque son los deportes que más público atrae», relató Orlando Careaga, titular de la Febad mediante un comunicado de prensa.
De acuerdo a las estimaciones de Oxford, se realizarán 6.000 pruebas en la fase III en Bolivia, siendo que Febad indicó que cuentan con 3.000 afiliados para someterse a las pruebas cuando las vacunas experimentales lleguen al país.
«Hemos consultado a las siete asociaciones departamentales (no hay en Pando y Beni) y todos aceptaron. Primero pensamos solo pilotos y copilotos, pero después pensamos en los mecánicos, auxiliares, dirigentes, pero todo esto es voluntario. También se sumaron los del karting, el Club de Mecánica Nacional y los Bugguies. En total tenemos como 3.000 voluntarios», agregó Careaga.