Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 30 de Julio de 2020) A convocatoria de la Central Obrera Boliviana (COB), se llevó adelante una masiva marcha a nivel nacional, la que aglomeró a un número importante de personas de diferentes regiones.
En la ciudad de Tarija, no se lleva adelante ninguna manifestación por ahora, sin embargo, la Central Obrera Departamental (COD), realizará un ampliado para definir las acciones a tomar, como símbolo de protesta en contra del Gobierno Nacional.
El ejecutivo de la COD, Eduardo Moreno, cuestionó el accionar de la primera mandataria Jeanine Añez, asegurando que responde a intereses políticos, ya que ella al ser candidata a la silla presidencial, carece de confiabilidad.
“Primero dijeron que los índices de coronavirus más altos, serán en el mes de agosto, luego septiembre, ahora en octubre, lo que creemos es que quieren aplazar las elecciones para el año siguiente y nosotros necesitamos un Gobierno electo”, dijo Moreno.
El ejecutivo, aclaró que esto no quiere decir que estén inclinados a un partido político en específico, sino al que tenga mayor apoyo del país, que mediante propuestas demuestre que es posible mejorar el Estado.
“Vamos a concretar una reunión con la directiva, para definir la fecha del ampliado, una vez concretando el día, se los llamará a todos, donde de manera democrática decidiremos si es o no factible realizar la medida de protesta”, dijo Moreno, resaltando que respetarán la decisión que tomen la mayoría.
Apunte
Criticas
Desafiando la cuarentena por el coronavirus, miles de bolivianos marcharon en la ciudad de La Paz para protestar contra las políticas de salud, educación y trabajo de la presidenta interina Jeanine Áñez.
La manifestación, la mayor desde que la pandemia alcanzó el país en marzo, fue convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), cuyo líder, el minero Juan Carlos Huarachi, declaró que «el pueblo está expresando sus necesidades» al elevar su voz de protesta.