Áñez devela plaqueta del nuevo hospital de Montero que ahora se llama «Dr. Óscar Urenda»

Fuente: ABI

La presidenta Jeanine Áñez develó este jueves la plaqueta del Hospital de Tercer Nivel de Montero, que ahora se llama «Dr. Óscar Javier Urenda Aguilera», y en el acto se comprometió a seguir luchando por la salud de todos los bolivianos.

«Este hospital ahora lleva el nombre del doctor Óscar Urenda y eso significa que este hospital está consagrado a la memoria de un valiente luchador por la salud y por la vida; todos los bolivianos siempre lo vamos a recordar y siempre va a ser nuestro héroe, asumamos este reto de lucha con energía y decisión, porque eso es justamente lo que el doctor Urenda hubiera querido de nosotros», manifestó Áñez.

El pasado 24 de julio, Urenda, quien hasta entonces fue Secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz y lideró la lucha contra la pandemia en esa región, falleció en una clínica de la capital cruceña, donde estuvo internado durante más de un mes aquejado por el COVID-19.

«Recordar al doctor Urenda es una mezcla de sentimientos, por un lado, es el sentimiento y el recuerdo de una persona cálida, cercana, de trato caballeroso, de sonrisa y mirada atenta (…), y, por otro lado, es recordar al doctor con sentimiento de admiración, con una necesidad interior de hacer un homenaje al héroe (…), al hombre que enfrenta la fatalidad por defender a quien más lo necesita», remarcó la mandataria.

En ese sentido, la Jefa de Estado agregó que el homenaje a Urenda es también es una invitación a la población para asumir un compromiso de salvar la vida de los semejantes y seguir trabajando para contener la enfermedad.

«Sé también que el país entero se siente invitado al compromiso para defender la vida y la salud del prójimo. Gracias al doctor Urenda por haber dado su vida por los bolivianos, gracias por su valentía y su ejemplo, tenga usted la seguridad querido doctor, desde donde nos vea, que vamos a continuar el trabajo que comenzó y que vamos a estar en esta lucha por la salud de los bolivianos hasta vencer al virus y hasta nuestro último aliento», puntualizó Áñez.