Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 30 de Julio de 2020) El pasado lunes, la Junta Escolar de Padres de Familia, se reunió con el Secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, José Ávila, para acordar convenios en beneficio de los estudiantes, por lo que hoy nuevamente se sentarán a negociar.
La presidenta de la Junta Escolar, Florencia Irahola, aseveró que no se oponen a las clases virtuales, pero creen que se debe brindar los medios entre las instituciones departamentales y municipales en beneficio de los estudiantes.
“Los padres están en una situación complicada económicamente, por ello necesitamos de nuestras autoridades, la educación tiene que ser gratuita, no trabajamos durante la cuarentena”, dijo Irahola.
Por otro lado, aseveró que necesitan que se les presten las computadoras, ya que no todos los estudiantes tienen una propia para pasar clases.
“Nos tienen que dar una respuesta, de cómo se prestarán las computadoras, además que el bono que pedimos, tiene que llegar de alguna manera al sector, más aun si son con recursos del desayuno escolar”, dijo Irahola