Wilstermann posterga pruebas PCR por falta de reactivos

AGENCIAS
(Julio, 29/2020)
La falta de reactivos en Cochabamba pospone hasta el jueves las pruebas PCR que se les aplicará a los integrantes del plantel de Wilstermann para revelar si están infectados por la Covid-19.

Esa tarea forma parte del protocolo de bioseguridad que diseñó el cuerpo médico de la institución aviadora para evitar el contagio de coronavirus de unas 50 personas que están involucradas, directa e indirectamente con el plantel profesional.

El cuadro Rojo tiene en la mira al brasileño Athletico Paranaense, rival de turno en la reanudación de la Copa Libertadores de América, prevista para el próximo martes 15 de septiembre. Precisamente ese día (18:15) los aviadores recibirán al Huracán en el estadio Félix Capriles, por el grupo C del certamen internacional.

Alex Antezana, jefe médico de los aviadores, explicó que en las siguientes horas rubricarán el convenio con un laboratorio de esta ciudad para que les dote los implementos para llevar adelantes los tests, imprescindibles para reanudar los entrenamientos presenciales programados para el próximo sábado, de no mediar imponderable de último momento.

Antezana dijo que este primer examen le costará a Wilstermann unos 36 mil bolivianos, tomando en cuenta que cada test vale 720 bolivianos.